Tener la posibilidad de cambiar entre objetivos nos deja conseguir distintos resultados para así buscar la perspectiva deseada. El DJI Inspire 2 es un dron de alto rendimiento que puede equiparse con la cámara estabilizada de alta resolución UHD DJI Zenmuse X5S. Este modelo de cámara permite utilizar cualquier objetivo Micro Cuatro Tercios compatible. Además, al utilizar la cámara de alta resolución con objetivos “de verdad”, se potencia bastante la definición de la imagen.

Hoy haremos la comparación de objetivos con distintas distancias focales de 15mm, 25mm y 45mm, siendo su focal equivalente de 30mm, 50mm y 90mm respectivamente. Por otra parte, el aumento de la distancia focal implica un recorte mayor en el encuadre, por lo que la diferencia entre cada opción no es solo de perspectiva sino también de dificultad para utilizarla en vuelo. Un objetivo que cubre todas estas focales es el M.Zuiko Digital ED 12-45mm PRO, este es compatible con la Zenmuse X5S y es una opción versátil excelente para experimentar.

En el vídeo de aquí debajo, Vin DeMilio de Simply Visual Productions explica cómo usar las tres focales (15mm, 25mm y 45mm), con ejemplos de cómo varian la toma.

Amplia visión con objetivo 15mm

Esta distancia focal ofrece una visión bastante amplia y panorámica, es una focal bastante común entre muchos de los drones disponibles en el mercado. Está tan estandarizada que la visión de esta focal es el tipo de imagen que viene a la mente de la gran mayoría al pensar en fotografía aérea. Los objetivos que utilizan esta configuración son ideales para captar el paisaje y sujeto para conseguir una imagen del panorama completo. Por otra parte, al ser una focal tan común, no implica ningún aumento en la dificultad al usarla ni requiere de una destreza superior.

Photoinfo Dron DJI Inspire 2 con Zenmuse X5S

Focal 25mm en vuelo

Esta distancia focal en la comparación de objetivos puede ser utilizada fácilmente al igual que la anterior, la diferencia es que al tener un factor de recorte de casi 2x se tiende a utilizar más cuando se quiere enfocar a un sujeto en específico. Sin embargo, el factor de recorte no implica un cambio tan drástico como la focal de la que hablaremos a continuación, lo que se debe de tener claro es qué tiene más importancia en el encuadre. Utilizando esta focal no podremos captar bien ambos, tanto el sujeto como el paisaje o fondo, por lo que hay que ser consciente de cuál resultado es el que se quiere obtener.

Objetivos 45mm para DJI Inspire 2 con X5S

Al usar esta distancia focal ya el factor de recorte pasa a ser de 3x, lo cual cambia bastante la perspectiva de la imagen. Si estás utilizando esta focal volando solo, puede que necesites algo de práctica para poderla dominar por completo. Aunque, si utilizas el modo de doble operador que permite el DJI Inspire 2, usar esta focal será mucho más sencillo. Mientras alguien pilota el dron el otro operador se encarga de conseguir el encuadre deseado.

En la comparación de objetivos vemos como, al igual que la distancia focal anterior, esta se tiende a usar cuando queremos capturar a un sujeto en específico. Además, hay que considerar que esta perspectiva de un objetivo de 45mm (90mm equivalentes) combinada con la resolución de grabación mejorada de la X5S, resulta en excelentes tomas de resolución 5,2K RAW.

Si te interesa comprar éste producto, te pido que lo hagas desde los links de nuestra Web que te llevan a Amazon. A ti te costará lo mismo y Photoinfo recibirá una pequeña comisión que ayuda a mantener esta comunidad para aficionados a la fotografía como TÚ. ¡Muchas gracias!

 

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇