Canon anuncia el lanzamiento de su nuevo buque insignia, la Canon EOS-1D X Mark III, en el preámbulo de los juegos olímpicos de verano que se celebrarán en Japón. Esta cámara será la mejor oferta de Canon durante los años venideros hasta que renueven el modelo, por lo que las expectativas eran altas. Además, la nueva réflex de  Con un ciclo de renovación cada cuatro años (para hacerlo coincidir con los Juegos Olímpicos de Verano), en cada versión se introducen muchas novedades. En este caso, Canon trae las características más populares y aclamadas del mercado, incluyendo algunas de las presentes en sus modelos sin espejo. La Canon EOS-1D X Mark III fue diseñada con ingeniería puntera para perfeccionar las características del modelo pasado y adaptarlo a las exigencias actuales. El sensor se mantiene bastante igual en cuanto al número de píxeles, mientras que el procesador mejora considerablemente. Por otro lado, el AF se vuelve mucho más preciso y se dedica un procesador al cálculo de distancias para mejorar la velocidad de enfoque. Además, la conectividad, resolución de vídeo y fotográfica y los formatos permitidos reciben mejoras, obteniendo una excelente cámara para deportes, naturaleza y prensa.

Capacidades fotográficas en la EOS-1D X Mark III

Primero, el sensor CMOS Full Frame de 20,1 MP utiliza en esta ocasión un filtro de paso bajo de alta definición con un diseño totalmente nuevo. Por otro lado, la cámara utiliza el nuevo procesador Digic X, que es hasta tres veces más rápido que el presente en la Mark II. Este procesador permite a la cámara mejorar unas 380 veces el cálculo del AF Dual Pixel y acelerar el procesamiento de imagen y vídeo.

Además, la EOS-1D X Mark III agrega mayor diversidad a los formatos JPEG y RAW. Ofrece la capacidad de fotografiar en formato HEIF con HDR a 10-bits, siendo de las primeras cámaras en ir más allá del JPEG de 8-bits. Esta implementación permite que las imágenes capturadas aprovechen al máximo la tecnología y el color de los sensores y las pantallas actuales. Por otra parte, implementa la codificación de color utilizando la curva de gama PQ, lo cual mejora el rango dinámico, el contraste y los colores.

La sensibilidad ISO es notablemente mejor, alcanzando valores entre 100 y 102.400; mientras que el ISO ampliado va de 50 a 819.200 ISO. Además, los tiempos de obturación van de unos largos 30 segundos hasta los más rápidos de 1/8.000 de segundo.

Mejoras de velocidad y autoenfoque

Esta Canon consigue un desempeño de velocidad inigualable, el sistema de espejo y obturador consigue capturar ráfagas de 16 fotos por segundo. Sin embargo, el modo de Live view captura ráfagas de hasta 20 fps con obturación electrónica o mecánica. Además, el búfer se ha ampliado bestialmente y podemos decir que nunca será ya un problema, permitiendo ráfagas de hasta 1.000 fotografías en RAW.Aparte del procesador Digic X, la cámara utiliza un procesador Digic 8 dedicado a la medición de distancias del AF cuando se utiliza el visor. El AF por el visor utiliza 191 puntos de AF de los cuales 155 son en cruz. Además, los sensores. El AF ahora es capaz de captar rostros, ojos y cabezas con el llamado “aprendizaje profundo”. En el modo Live View se obtiene una cobertura del 90% en horizontal y 100% en vertical del Dual Pixel AF en el encuadre. También se consigue un rango de medición EV entre -4 a 21, el cual supera por poco al de la Sony A9 II.

Características de vídeo

cuenta con Por otro lado, la nueva Canon EOS-1D X Mark III un increíble y muy completo apartado de vídeo. La cámara consigue grabar en resolución 5.5K a 60 fps y a una frecuencia de 12 bits en formato RAW. La velocidad de procesamiento de vídeo alcanza unos abismales 2.600 Mbps o 1.800 Mbps al grabar a 24 o 30p. Por otro lado, es capaz de capturar vídeo DCI en 4K a 60fps sin recorte, el cual consigue al bajar la calidad del vídeo 5,5K. Esto lo hace utilizando el algoritmo Log de Canon con frecuencia a 10 bits y relación de color 4:2:2. Canon afirma que esto permite un rango dinámico de 12 pasos para colores más reales. Por su parte, la desventaja al grabar en 4K a 60 fps o en 1080p a 120 fps, es que no se puede utilizar el AF continuo.

Diseño y cuerpo de cámara

El cuerpo de la EOS-1D X Mark III tiene unas dimensiones similares a la Mark II, 158 x 168 x 83 mm. El peso de la cámara es de 1.440 gramos incluyendo la batería que permite tomar aproximadamente 2.850 fotos.

La Mark III posee una empuñadura en la parte inferior para mejorar el agarre de su pesado cuerpo.La cámara utiliza la bayoneta de montura EF de Canon, disponiendo de una muy amplia gama de objetivos compatibles. También en el cuerpo conseguimos una pantalla táctil LCD de 3,2 pulgadas, esta es de posición fija y permite cambiar los ajustes a conveniencia. Por otro lado, la cámara dispone del visor óptico (pentaprisma) con un factor de magnificación de 0,76x.

Por último, en el cuerpo de la EOS-1D X Mark III se incluyen un Jack 3,5 mm de entrada y de salida, un puerto ethernet y uno mini HDMI. Además, cuenta con conectividad WiFi y Bluetooth de última generación.

Precio y Disponibilidad 

La Canon EOS-1D X Mark III estará disponible a mediados de febrero y tendrá un precio de 7.419,99 Euros.

Mira qué puesto ocupa esta cámara fotográfica en nuestro Ranking de las mejores cámaras de fotografía

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial