El pasado mes de febrero, Canon anunció el lanzamiento de un nuevo kit de objetivos para la Montura RF. El nuevo RF 24-105mm f/4-7.1 IS STM promete ser un objetivo asequible y versátil para los fotógrafos que aman el nuevo sistema EOS R, pero que no quieren gastar más en un objetivo que lo que gastaron en el propio cuerpo de su cámara.

Este compacto y estabilizado objetivo zoom estándar está compuesto por 13 elementos en 11 grupos, incluyendo un elemento asférico, con una distancia mínima de enfoque de 0,13m (usando el Macro de Enfoque Central) y una máxima relación de aumento de 0,4x cuando se hace un zoom completo. El nuevo objetivo también posee la Tecnología de Estabilización Óptica de la Imagen (IS), que ayuda a mantener la vibración de la cámara hasta cinco pasos, reduciendo así la borrosidad de la imagen. El objetivo también incluye Movie Servo AF utilizando la tecnología STM (stepping-motor) que contribuye tanto a un rápido autoenfoque para imágenes fijas como a un AF suave y silencioso para vídeo. Asimismo, cuenta con el sistema Dual Pixel CMOS AF.

El nuevo Canon RF 24-105mm f/4-7.1 IS STM mide sólo 88,8 mm de largo y pesa 395 g, es decir, es ideal para aquellos que quieran un objetivo con una gran versatilidad en cuanto a longitud focal, pero que no quieran cargar con mucho peso y tampoco dispongan de mucho espacio en su mochila. Eso sí, a cambio se sacrifica en luminosidad, con una apertura variable f/4-7,1. Además, cabe destacar que cuenta con un anillo de control para cambios de ajustes directos y un sistema de comunicación de 12 pines.

 

 

Por otra parte, además del lanzamiento del nuevo RF 24-105 mm f/4-7,1 IS STM, Canon también ha anunciado el desarrollo del objetivo RF 100-500 mm f/4,5-7,1 L IS USM, del Multiplicador RF 1,4x y del Multiplicador RF 2x. Asimismo, Canon ha confirmado que lanzará otros cinco nuevos objetivos RF a lo largo de este año, lo que demuestra su gran compriso con la montura RF.

Precio y disponibilidad

El nuevo objetivo Canon RF 24-105mm f/4-7.1 IS STM está disponible por 370 euros, por lo que resulta mucho más barato que el RF 25-105mm f/4L IS USM (1.020 euros) y el RF 24-240mm f/4-6.3 IS USM (840 euros). Además, es posible encontrarlo en kits con la EOS R y la EOS RP.

El más rápido (casi siempre)

Si te interesa comprar éste producto, te pedimos por favor que lo hagas desde el enlace de Amazon o eGlobal Central. A ti te costará lo mismo y cuentas con toda la tranquilidad y garantía que aporta Amazon. Para nosotros supone un pequeño ingreso que ayuda a mantener ésta web para aficionados a la fotografía como tú. ¡Muchas gracias!

 

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial