Entre los nuevos objetivos presentados hoy por Canon en su Evento Re:imagine, junto con las cámaras sin espejo EOS R5 y EOS R6, ha presentado varios objetivos. Uno de ellos, muy esperado, es el primer objetivo macro para estas cámaras, el Canon RF 85mm f/2 Macro IS STM. Es un objetivo bastante asequible, idóneo además para retratos por su distancia focal.

Cuenta con estabilización óptica de hasta 5 pasos, con cámaras que no llevan estabilizador en el cuerpo como la EOS R o la EOS RP. Con cámaras que tienen estabilizador interno como la EOS R5 y la EOS R6, llegaría hasta los 8 pasos según Canon.

En cuanto a sus capacidades macro, puede enfocar hasta 35cm de distancia consiguiendo una magnificación de 0,5X, sin llegar por tanto al macro en tamaño real.

Photoinfo Objetivo Canon RF 85mm f 2 Macro IS STM 1

Construcción del objetivo

Con un diseño muy similar al del objetivo RF 35mm f/1,8, cuenta con 12 elementos en 11 grupos, incluyendo una lente UD de ultra baja dispersión para reducir las aberraciones cromáticas.

Como muchos objetivos de la serie R, cuenta con un anillo de control para hacer cambios directamente desde el objetivo y un diafragma de 9 hojas. Cuenta con un motor ultrarápido y silencioso de tipo STM, por lo que no será tan rápido como los objetivos que llevan motor USM mara el autoenfoque. También hay que reseñar que no está sellado contra la intemperie, para ello haría falta ir a objetivos mucho más caros.

El Canon RF 85mm f/2 Macro IS STM es un objetivo bastante compacto, con tan sólo 500 gramos de peso, y tamaño de filtro de 67mm.

Photoinfo Objetivo Canon RF 85mm f 2 Macro IS STM 9

 

 

Precio y Disponibilidad

 

Canon afirma que el Canon RF 85mm f/2 Macro IS STM costará unos 600€, pero no estará disponible hasta Octubre.

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial