Canon reveló todos los detalles sobre el nuevo par de objetivos que lanzará para la montura R de cámaras con sensor de formato completo: los Canon RF 15–35mm f/2,8L IS USM y Canon RF 24–70mm f/2,8L IS USM se confirman oficialmente después de varios meses de espera.

Los objetivos comparten características como una construcción sellada resistente al agua y el polvo y la estabilización de imagen hasta 5 pasos. Además, ambos objetivos tienen nanomotores ultrasónicos para conseguir un AF suave, silencioso y rápido.

Estos dos son parte de lo que todavía es la incompleta gama de objetivos para las mirrorless de fotograma completo de la marca japonesa.  A estos objetivos se les unirá otro zoom a finales de año para completar así las distancias focales más utilizadas.

Canon RF 15-35mm: el zoom más angular

Este objetivo es el más angular de los objetivos zoom para montura RF presentados por Canon.

Cuenta con 16 elementos agrupados en 12 grupos, de los cuales tres lentes son asféricas y dos lentes de ultra dispersión. Por otro lado, posee un anillo de control para modificar el ISO, la apertura y otros ajustes. También tiene revestimiento SWC y ASC, creados por Canon para evitar el velo óptico y los destellos no deseados en las fotos y vídeos. Además, el objetivo utiliza Dual Sensing IS para estabilizar la imagen con información captada por el sensor de la cámara.

Por último, la distancia de enfoque mínima del objetivo es 28 cm y sus dimensiones son 88,5 mm de diámetro y 126,8 mm de largo, con un diámetro de filtro de 82 mm y un peso de 840 gramos.

 

Canon RF 24-70mm: un zoom estándar de buena calidad

Este objetivo, al ir incorporar un autofocus con motores Nano USM, es una opción muy recomendable para grabar vídeo. Incluso si se compara con su contraparte de la montura EF, la variación focal efectiva es notablemente menor por cómo se agrupan sus elementos.

Utiliza un total de 21 elementos ordenados en 15 grupos. Entre los elementos en su interior tenemos tres lentes asféricas y tres de Ultra Dispersión, que garantizan nitidez de punta a punta en el encuadre. Por otro lado, la distancia de enfoque mínima es de 21 cm y este objetivo también usa estabilización de imagen híbrida Dual Sensing IS. Además, al igual que el objetivo anterior, posee un revestimiento ASC para evitar las luces parásitas en fotos y vídeos.

Para finalizar, este objetivo de Canon tiene un diámetro de filtro de 82 mm y dimensiones similares al anterior de 88,5 x 125,7 mm. El peso del objetivo es de 900 gramos y por supuesto es resistente a condiciones climáticas exigentes.

Precio y disponibilidad

Ambos objetivos estarán disponibles a partir del mes de septiembre y tendrán un precio idéntico entre ellos de 2.680 euros.

El más rápido (casi siempre)

El más barato (casi siempre)

Si te interesa comprar éste producto, te pido que lo hagas desde los links de nuestra Web que te llevan a Amazon. A ti te costará lo mismo y Photoinfo recibirá una pequeña comisión que ayuda a mantener esta comunidad para aficionados a la fotografía como TÚ. ¡Muchas gracias!

 

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial