Canon acaba de anunciar una versión RF de su popular objetivo EF 100mm f/2,8L Macro. Esta versión para monturas RF es el primer objetivo de Canon diseñado específicamente para fotografía Macro o de primeros planos con cámaras sin espejo.

Este anuncio se publica el mismo día que Canon ha anunciado el desarrollo de su nueva cámara mirrorless Canon EOS R3 y los primeros super-teleobjetivos para montura RF 400mm f/2,8 y 600mm f/4.

La distancia mínima de enfoque del Canon RF 100mm es de 26cm, permitiéndole llegar hasta un aumento macro de 1,4X. Está está construido por 17 elementos en 13 grupos eincluye revestimientos que disminuyen la aberración esférica; además, es resistente contra el polvo, la humedad y el agua.

 

Novedades

La característica más llamativa de este nuevo objetivo es la función de control de desenfoque que incluye. Esta opción se ha visto en algunos objetivos Nikon antiguos (Nikon lo llamaba DC) y Canon lo ha modernizado e incluido en este objetivo. Básicamente, tiene un anillo que permite variar la aberración esférica del objetivo, cambiando el cáracter y la apariencia del bokeh. 

Dependiendo del gusto del usuario, el bokeh puede ser de fondo con bordes suaves; o por el contrario, con el bokeh en primer plano y un aspecto más “duro”. ¡Habrá que probarlo cuando esté disponible!

photoinfo.org canon 100mm 4

Características del Canon RF 100mm 

  • 1,4X: Su relación de aumento de 1,4:1 es superior a la media, gracias al sistema flotante del objetivo y a la corta distancia entre la lente posterior del objetivo y el plano focal
  • Rediseño novedoso: Como mencionamos anteriormente, este nuevo producto es el primer teleobjetivo macro para monturas RF.
  • A un paso de la cercanía: Este objetivo permite que con el máximo aumento, un objeto de solo 25x17mm ocupe todo el encuadre. Aunque es una ventaja en algunas ocasiones, a distancias cortas, el usuario deberá vigilar las sombras que el objetivo y la cámara proyecten.
  • Estabilización de imagen: Este nuevo teleobjetivo ofrece una estabilización de cinco pasos, y si se combina con algún cuerpo que también incluya estabilización la cifra aumenta hasta 8 pasos.
photoinfo.org canon 100mm 3

 

Precio y Disponibilidad

El nuevo objetivo Canon RF 100mm F/2,8L Macro IS USM estará disponible a partir del mes de julio por un precio de, aproximadamente, 1.400 dólares. El precio en euros aún no está confirmado.

Mientras tanto, puedes pensar si te interesa usar el actual 100mm f/2,8 con el adaptador. No incluye las novedades del objetivo recién lanzado pero es mucho más barato.

Rebajas
Canon EF 100mm f/ 2.8L Macro IS USM - Objetivo para Canon (Distancia Focal Fija 100mm, Apertura f/2.8-32, estabilizador, diámetro: 67mm) Negro
  • Macro de alto rendimiento de la serie L de Canon
  • Estabilizador de imagen híbrido de 4 pasos
  • Reproducción de imágenes a tamaño real (1:1)
  • Lente UD
  • Resistente al agua y al polvo

Si te interesa comprar éste producto, te pido que lo hagas desde los links de nuestra Web que te llevan a Amazon. A ti te costará lo mismo y Photoinfo recibirá una pequeña comisión que ayuda a mantener esta comunidad para aficionados a la fotografía como TÚ. ¡Muchas gracias!

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo.Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial

Última actualización el 2021-05-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados