Al igual que los teleobjetivos Canon RF de 600mm y 800mm, el objetivo superzoom Canon RF 100-500mm f/4,5-7,1L IS USM fue anunciado en el evento virtual de Canon. Este objetivo pasa a ser el primer superzoom tele disponible para la montura RF desde la aparición de esta hace un par de años. Este objetivo brinda una increíble versatilidad al contar con tan amplio rango de distancias focales, una mejora con respecto al Canon 100-400mm. Por otro lado, si utilizamos los nuevos multiplicadores el objetivo debe ser ajustado a una focal de 300mm o superior para evitar que las lentes se toquen.

Photoinfo.org Objetivo Canon RF 100 500mm 1

Construcción del Canon RF 100-500mm

Internamente el objetivo esta construido utilizando 20 elementos ordenados en 14 grupos, con seis lentes de ultra baja dispersión (UD) y una Super UD, que ayudan a eliminar aberraciones cromáticas. Por otra parte, las lentes en los dos grupos focales son movilizadas por su propio nano motor dual ultrasónico para conseguir un autoenfoque silencioso y veloz. Además, el Canon RF 100-500mm f/4,5-7,1L cuenta con estabilización de cinco pasos, pudiendo subir a seis al utilizarse con las Canon EOS R5 y R6.

Este superzoom para la montura Canon RF cuenta con un cuerpo extensible que usa un anillo de control programable en el barril, permitiendo cambiar algunos ajustes sin despegar el ojo del visor. Adicionalmente, el torque del anillo de zoom se puede ajustar para requerir mayor o menor fuerza al variar la distancia focal, además de poderse fijar en un sitio para evitar modificaciones indeseadas. Por último, al ser un objetivo clase L de Canon, está sellado para resistir las inclemencias del clima.

Photoinfo.org Objetivo Canon RF 100 500mm

Precio y disponibilidad

El Canon RF 100-500mm f/4,5-7,1L IS USM estará a la venta en España el mes de septiembre y tendrá un precio de 3.300 euros.

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial