Hoy se han anunciado nuevos modelos de dos cámaras compactas bastante reconocidas en la gama alta de este segmento por su versatilidad, eficiencia y tamaño. Las dos Canon compactas más conocidas por los creadores de contenido reciben grandes cambios para mantenerlas por encima de las demás. La primera es la Canon PowerShot G5 X Mark II, que llevaba cinco años sin recibir ninguna actualización. La segunda es la Canon PowerShot G7 X III, que se adapta a las nuevas tendencias en vlogging.

Ambas tienen capacidades parecidas, pero presentan diferencias entre sí que pueden ser importantes dependiendo del uso que le quieras dar.

PowerShot G7 X III, emisión de vídeo en vivo y más

Esta nueva cámara compacta de Canon es perfecta para entusiastas iniciados en vlogging por sus prestaciones y tamaño. Una de las funciones más llamativas es la posibilidad de emitir en directo vídeos a YouTube con solo presionar un botón después de configurar todo.

Utiliza el mismo sensor de la PowerShot G5 X Mark II con resolución de 20 Mpíxeles potenciado por el procesador Digic 8. Lleva integrado un objetivo con rango zoom 4,2x con distancias focales que van de 24 a 100mm equivalentes, con aperturas entre f/1,8 y f/2,8.

La Canon PowerShot G7 X III consigue capturar ráfagas de 30 fotos por segundo en formato RAW, pero baja a 8,3 fps cuando se utiliza el enfoque continuo. Por otro lado, al grabar consigue una resolución 4K/30p sin recorte y alcanza los 120p en Full HD. También permite grabar vídeo en vertical pero no puede ser transmitido en directo

.

 

 

PowerShot G5 X Mark II, con visor electrónico retráctil

Después de su primera versión en 2014 llega una nueva versión para esta aclamada cámara de uso diario. La Canon PowerShot G5 X Mark II lleva un nuevo sensor CMOS apilado de 1 pulgada y 20,1 Mpíxeles, que hasta ahora era exclusivo para cámaras Sony.

El objetivo integrado es una propuesta ambiciosa al conseguir un rango de zoom 5x que cubre distancias focales desde 24mm hasta 120mm. Posee además una apertura máxima variable entre f/1,8 en distancias focales cortas hasta f/2,8 en focales largas.

La Canon PowerShot G5 X Mark II utiliza un visor electrónico retráctil que se esconde dentro del cuerpo de la cámara. También lleva una pantalla táctil LCD que puede girar hasta 180 grados hacia arriba.

Esta compacta Canon toma ráfagas en formato RAW de hasta 30 fps, como si estuvieses grabando vídeo, pero si utilizas el enfoque continuo baja a 8 capturas por segundo. Puede grabar vídeo con una resolución 4K/30p sin factor de recorte y alcanza los 120p grabando en Full HD.

Precio y Disponibilidad

De la Canon PowerShot G5 X Mark II se sabe que saldrá en agosto con un precio de 929 euros. Por otro lado, la PowerShot G7 X III podrás reservarla a partir del 9 de julio en color plata o negro. Su llegada será en agosto con un precio de 779 euros.

El más rápido (casi siempre)

El más barato (casi siempre)

Si te interesa comprar éste producto, te pedimos por favor que lo hagas desde el enlace de Amazon o eGlobal Central. A ti te costará lo mismo y cuentas con toda la tranquilidad y garantía que aporta Amazon. Para nosotros supone un pequeño ingreso que ayuda a mantener ésta web para aficionados a la fotografía como tú. ¡Muchas gracias!

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides compartirlo en Redes Sociales con los botones de aquí debajo.  👇