Aparentemente, el sitio web especializado en rumores de Canon, ha recibido información proveniente de dos fuentes. Como bien indica el propio sitio, aunque en el pasado han resultado fiables, no quiere decir que el producto final sea realmente así. Una vez aclarado, vamos al lío que para mañana es tarde. Aquí estarían las presuntas características.
Canon EOS R5 (nombre no confirmado aún):
- 45Mp (Una fuente dijo 40Mp)
- IBIS (Sensor estabilizado)
- 5 pasos con el estabilizador de la cámara
- 7-8 pasos cuando se usa una lente estabilizada
- 12fps / 20fps (podrían ser con y sin seguimiento de AF)
- Rueda de Scroll en la parte trasera
- Sin touchbar
- WiFi 5Ghz
- Batería de mayor capacidad
Estas características tienen muy buena pinta, sobre todo en lo que ser refiere a la velocidad de disparo. Su rival la Nikon Z7 cuenta con un sensor de similar resolución, 47,5 Mpíxeles, pero solo llega a 9 fps (5,5fps con AF activo). Pero lo que realmente ha llamado la atención son los datos sobre su capacidad para grabar vídeo:
- 8K a 30fps
- 4K a 120fps
- 4K a 60fps
Para comparar, la Nikon Z7 graba 4K a 30fps, sin posibilidad de grabar alta velocidad a no ser que se elija una resolución inferior Full HD.
Aún no hay una fecha para el anuncio, pero parece que podría ser antes de la feria CP+ que tendrá lugar a finales de Febrero en Japón.
El punto de vista de Photoinfo
Sean o no ciertos estos rumores, lo que quedó patente en el 2019 es que, tras el anuncio de la línea R de cámaras sin espejo de Canon, faltaba una cámara tope de gama para dar uso a los objetivos RF anunciados y previstos en el roadmap, que en su gran mayoría son profesionales. Si Canon finalmente lanza el mes que viene (o durante este año) una cámara con estas características, será un rival a batir para el resto de competidores en el segmento EVIL.
¿Qué te parecería una cámara así por parte de Canon? ¿La comprarías?, ¿cuáles crees que deberían ser los próximos pasos de Canon con su serie R?
Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo.Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.
Y no olvides dejar tus comentarios y compartirlo en Redes Sociales aquí debajo. 👇