Hoy Canon nos ha sorprendido con una mala noticia que no esperábamos. Anuncia que en Enero de 2020 cerrará su plataforma de fotos en la nube, Canon Irista.

De esta forma inesperada, Canon pone fin a Irista, que se lanzó en 2014 y permitía a fotógrafos de todo el mundo almacenar, compartir e imprimir sus fotos sin pérdida de calidad.

Así mismo, se cierran sus aplicaciones de Canon Irista tanto para Android como iOS.

Ese día fatídico, el 31 de Enero, todas las fotos en la plataforma se borrarán así que, si la utilizas, es muy importante que descargues todas las fotos y vídeos antes de esa fecha siguiendo estos pasos:

  1. Accede a Canon Irista con tu usuario
  2. En el perfil de tu cuenta hay un enlace de descarga. Haz clic en él
  3. Se generarán una serie de archivos comprimidos ZIP de 4GB cada uno.
  4. Tendrás que descargar los archivos ZIP generados uno a uno.

Debes hacerlo con antelación porque tardará bastante, dependiendo de la velocidad de tu conexión a Internet y del número y tamaño de las fotos que tengas subidas a Irista.

 

 

Perderás todo lo que no sean fotos o vídeo

Canon indica que , aunque siguiendo este proceso podrás bajar todas tus fotografías y vídeos, el resto de información se perderá. Por tanto, no podrás recuperar todas tus etiquetas, clasificaciones, títulos y álbumes de fotos, tendrás que copiarla a mano.

 

Canon no ha dado a conocer los motivos del cierre pero, y esto es ya una opinión personal, muy posiblemente esté relacionado con la necesidad de reducir costes en la industria fotográfica porque los últimos trimestres están siendo muy malos en ventas, con pérdidas para la mayoría de fabricantes fotográficos. Cuando las cosas pintan mal en una empresa hay dos soluciones, incrementar las ventas o reducir los costes. Lo primero es cada vez más difícil, principalmente por la pujanza de los smartphones que han canibalizado las jugosas ventas de cámaras compactas en pocos años, así que la está claro que todas las marcas tienen que reducir y optimizar costes como sea. Tiene toda la pinta de que Irista no era una plataforma rentable para Canon y por tanto han decidido dejar de perder dinero con ella. ¿Qué opinas tú?

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides compartirlo en Redes Sociales con los botones de aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial con un FAQ para resolver la mayoría de dudas