Pocas horas después de una filtración accidental con las especificaciones de esta cámara, Canon oficialmente reveló su nueva mirrorless para astrofotografía. La Canon EOS Ra es la nueva integrante full frame de la familia EOS R y viene para sacar increíbles fotos del cielo nocturno.

Canon busca con este lanzamiento competir con las actuales SLR de astrofotografía, pero proponiendo una variación de la EOS R original. La EOS Ra, a diferencia de algunas cámaras de este segmento, no necesita estar conectada a un ordenador ni a una fuente de corriente externa. La cámara es versátil y práctica cuando queremos capturar imágenes fieles a la realidad visible del firmamento y sus estrellas.

La Canon EOS Ra para las noches estrelladas

Las imágenes que captura la Canon EOS Ra del cielo nocturno prometen ser de increíble nitidez y fidelidad. Sin embargo, es capaz de lograrlo gracias a mejoras precisas en las características que ya tenía la EOS R. La nueva Canon ofrece una opción de magnificación de hasta 30x, lo cual es una mejora significativa a los 10x de la EOS R. Este aumento en la magnificación predeterminada permitirá enfocar con mayor facilidad y precisión las constelaciones que se quieran fotografiar.

Por otro lado, la EOS Ra utiliza una mejora en el filtro IR sitiado frente al sensor de 30 Mpíxeles. Ahora puede captar hasta cuatro veces la cantidad de luz hidrógeno alfa (Hα) que captaba la EOS R. Esta modificación permitirá captar con mayor facilidad la luz proyectada por los objetos en el espacio exterior. El resto de características de la cámara permanecen intactas con respecto a las de la Canon EOS R.

 

Y qué mejor ejemplo que dos fotos, la de de la izquierda está tomada con la Canon EOS R y la de la derecha con la Canon EOS Ra, puedes apreciar cómo ésta última capta mucho mejor los tonos rojizos de la Nebulosa de Orión.

Precio y Disponibilidad 

La Canon EOS Ra está disponible para preordenar desde hoy por un precio de 2.970 euros. Su lanzamiento será el 31 de diciembre de este año.

 

Mira qué puesto ocupa esta cámara fotográfica en nuestro Ranking de las mejores cámaras de fotografía

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides compartirlo en Redes Sociales con los botones de aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial