​Finalmente, después de varios meses de especulación, la nueva Canon EOS R6 ya está aquí, o bueno, ya casi. La nueva mirrorless de Canon se anunció hoy en conjunto con la R5, que será un modelo más costoso y con mejores características. Esta versión asequible de la Canon EOS R5 está pensada para entusiastas y profesionales que pueden sacrificar algo de resolución para conseguir un mejor precio. Sin embargo, la EOS R6 compartirá muchas de las características más destacadas de su hermana mayor, incluyendo el procesador y la estabilización de imagen.

 

Photoinfo.org camara Canon EOS R6 8

Características comunes con la R5

Comenzando desde el corazón de la Canon EOS R6, esta lleva el procesador DIGIC X al igual que la EOS-1D X Mark III y la R5. Este procesador, en conjunto con el sensor CMOS de 20MP, logra tomar ráfagas a 20 fps usando el obturador electrónico y a 12 fps con obturación mecánica. Por otro lado, la cámara posee el sistema de estabilización de 5 ejes utilizado en el modelo superior. Esta estabilización en el cuerpo, combinada con algunos objetivos de la montura RF estabilizados, permite eliminar el movimiento indeseado en hasta ocho pasos según Canon, lo que la convertiría en la mejor estabilización del mundo actualmente.

En cuanto al sistema de enfoque utilizado, la cámara cuenta con Dual Pixel AF II, que cubre el 100% del encuadre con 6.072 puntos seleccionables. Adicionalmente, el AF cuenta con una IA de aprendizaje profundo, lo cual permite hacer un seguimiento del sujeto bastante avanzado y preciso de personas, perros, gatos y aves. Además, el AF trabaja de excelente forma incluso en ambientes oscuros de hasta -6,5 EV.

Capacidades de grabación

En las características de vídeo tenemos unas que se parecen, no igualan, a las de la EOS R5. Sin embargo, conseguimos una excelente grabación en 4K a 60p que puede extenderse por hasta 30 minutos a pesar de las preocupaciones que existían de sobrecalentamiento. El vídeo se puede almacenar en formato RAW o H.265, además de ser en 4:2:2 internos y poder usar Cannon Log o HDR PQ. Si se quiere grabar a 120p, la resolución debe bajarse a Full HD.

 

Photoinfo.org camara Canon EOS R6 1

Diseño de la Canon EOS R6

Al igual que la R5, el aspecto general de esta cámara es bastante similar al de una SLR, utilizando botones y controles muy similares además de un diseño del cuerpo que nos recuerda a las réflex. En la parte trasera tenemos la pantalla táctil LCD de 3 pulgadas de ángulo variable, esta tiene una resolución dada por 1,62 millones de puntos. Un poco más arriba encontramos el visor electrónico de media pulgada, en el cual el número de puntos sube a 3,69 millones. Por último, las dimensiones de la Canon EOS R6 son de 138 x 98 x 88 mm y su peso con baterías incluidas es de 680 gramos.

Precio y disponibilidad

La Canon EOS R6 estará disponible en el mercado a partir de los últimos días de agosto y se podrá conseguir con un precio de 2.799 euros solo el cuerpo. En comparación, la EOS R5 costará casi 2.000 euros más a cambio de, principalmente, mayor resolución fotográfica y capacidad de vídeo 8K.

Mira qué puesto ocupa esta cámara fotográfica en nuestro Ranking de las mejores cámaras de fotografía

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial