¡Menudo día hoy para Canon! Junto al anuncio de 3 nuevos teleobjetivos  RF, Canon anunció el desarrollo de la nueva cámara Mirrorless EOS R3, la cual se espera posicionar como una cámara profesional para deportes, fotógrafos de acción, fauna y fotoperiodistas. Y es que la EOS R3 promete rafagas de 30fps con seguimiento AF/AE, con la cual se podrán capturar imágenes nítidas de sujetos en acción a una velocidad endiablada.

Hay que aclarar que la cámara está en desarrollo y no fue una presentación como tal, por lo que aún hay muchas dudas sobre todas las características de este modelo. Sin embargo, Canon adelantó información suficiente para esperar un excelente modelo, robusto y ágil, que sin duda será el sueño de muchos profesionales. Es parecido al anuncio reciente de la Nikon Z9, donde tampoco se daba mucha información más allá de decir que se está desarrollando y algunos (pocos) datos. Hablemos un poco más de lo que sí sabemos.​

 

Puedes ver TODO lo que se sabe en este VÍDEO

👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻

 

Construcción de la Canon EOS R3

La nueva EOS R3 estará diseñada para las condiciones adversas que se pueden encontrar a la hora de coberturas fotográficas en cualquier lugar del mundo, por lo que tendrá la misma durabilidad y resistencia al polvo y al agua que la serie EOS-1 de Canon. Contará con una empuñadura integrada, al igual que la EOS 1D.

El fabricante dijo que esta será una cámara híbrida de nueva generación, por lo que podemos esperar que posea las mejores características de las DSLR y las Mirrorless, lo que sitúa a la EOS R3 entre los modelos 1Dx Mark III y EOS R5 según afirma Canon en su propia nota de prensa.
En su interior tendrá el primer sensor CMOS BSI apilado y retroiluminado de Canon. El nuevo sensor se combina con el procesador de imagen DIGIC X para lograr velocidades de disparo muy rápidas al usar el obturador eléctronico, sin que esto provoque distorsiones significativas de la imagen, esto pone a la EOS R3 al mismo nivel que la Sony A1al menos en este aspecto. Lo que no ha desvelado Canon, es con cuántos Megapíxeles contará, se desconoce si serán más o menos que los 50 Mp que tiene el sensor de la A1.

En cuanto al enfoque, Canon promete el seguimiento sin problemas de cualquier acción, por rápida que sea, gracias a la incorporación del sistema Dual Pixel CMOS AF, de segunda generación. Este sistema será capaz de seguir la cabeza, ojos y cuerpo de los sujetos en movimiento y captar cualquier detalle, en milisegundos.

Una sorpresa por parte de Canon es que la R3 contará con una versión mejorada del sistema Eye Control, por primera vez presente en una Canon digital. Este sistema de AF permite al usuario desplazar el punto de AF con el movimiento de su ojo, al mirar a través del visor de la cámara.
Sobre sus capacidades para grabar vídeo, el fabricante no dio a conocer mayores detalles, pero con todo lo anterior, es de esperar que también sea excelente.

photoinfo.org eos r3 1

Disponibilidad y precio

 

Al tratarse del anuncio del desarrollo de la Canon EOS R3, no se tienen detalles sobre la fecha de lanzamiento y el precio final, pero si tomamos en cuenta las características que Canon ha dicho, podría rondar entre los 4.500 a 7.000 euros. Seguramente Canon ofrecerá más detalles en los próximos meses, por lo que puedes estar seguro de que te los seguiremos contando a medida que se sepan.

Mira qué puesto ocupa esta cámara fotográfica en nuestro Ranking de las mejores cámaras de fotografía

 

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo.Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial