Canon anunció el lanzamiento de su nueva cámara de cine digital, la Canon EOS C70. Esta cámara tiene un cuerpo sin espejo, y es el primer modelo de cámara EOS de cine que incorpora la nueva montura de lentes RF de Canon.

Con la intención de brindar resultados cinematográficos, la nueva EOS C70 cuenta con un sensor Súper 35mm, el mismo que el de la Canon EOS C300 Mark III. En cuanto a sus características más importantes, tiene autoenfoque dual-pixel, dos entradas de micrófono mini XLR, trece botones totalmente personalizables y, adicionalmente, varios LUTs personalizados.

En pro de aumentar el tiempo de grabación, Canon ha incorporado en la EOS C70 un buen sistema de refrigeración con entrada de aire. El sistema está pensado para evitar que el polvo, la humedad, u otros elementos, lleguen a la parte electrónica de la cámara.

Junto a la Canon EOS C70 se ha anunciado el lanzamiento del adaptador de objetivos Canon EF-EOS R 0,71x. Este adaptador emplea una conversión óptica para captar el ángulo de visión del Full Frame de un objetivo EF, incluso cuando se utiliza con un sensor Súper 35 mm, así como un aumento de la transmisión de la luz de 1 paso.

 

4 Photoinfo.org camara Canon eos c70

 

Sensor y rango dinámico

La Canon EOS C70 tiene un sensor llamado Super35, que se caracteriza por utiliza la tecnología de salida de doble ganancia. Gracias a esto, el sensor tiene la capacidad de leer el mismo pixel en dos niveles: en uno de ellos se prioriza la saturación; y el otro se encarga de suprimir el ruido de la imagen. Canon asegura que la salida de doble ganancia ofrece más de 16 niveles de rango dinámico, y proporciona una mejor calidad de imagen.

La EOS C70 tiene capacidad para capturar vídeos en 4K a 120 fps, y también en 2K a 180 fps. En las opciones de grabación se pueden elegir los codecs XF-AVC o H.265 (MP4). Aquí las caracteristicas de vídeo superan por poco a la Sony A7S III, pero también hay que tomar en cuenta que son cámaras con sesores de formato diferente.

1 Photoinfo.org camara Canon eos c70

Pantalla

En este nuevo modelo de cámara de cine incluye una cámara LCD trasera con 2,76M puntos y 3,5 pulgadas; sin embargo, no cuenta con un visor electrónico ya que Canon espera que sus usuarios utilicen esta cámara conectada a un monitor externo.

3 Photoinfo.org camara Canon eos c70

Precio y Disponibilidad 

La Canon EOS C70 estará a la venta a partir de noviembre a un precio de lanzamiento de 4.715 euros. El adaptador de montaje EF-R 0.71X llegará en diciembre de 2020, y tendrá un precio de 513 euros, competitivo con los de la marca Metabones.

 

Mira qué puesto ocupa esta cámara fotográfica en nuestro Ranking de las mejores cámaras de fotografía

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial