El pasado año, la cámara Canon EOS 200D recibió el premio TIPA (Technical Image Press Association) a la Mejor cámara digital SLR para entusiastas. Un año después Canon anuncia la evolución de ese modelo, la [amazon link=»B07QJ22181″ title=»Canon EOS 250D» /]. Esta nueva reflex, denominada “la más pequeña y liviana del mundo”, está dirigida especialmente a familias, principiantes y vloggers, que buscan mejor calidad y una interfaz sencilla. Esto es posible gracias a su diseño y manejo intuitivo. Al ser esta la sucesora de la 200D, comparten muchas características exceptuando algunas que realmente marcan la diferencia y están geniales. Te contamos aquí cuáles son:

Procesador DIGIC 8

Entre las características que más destacan en este modelo está su procesador Digic 8, que hasta ahora es el más avanzado de Canon, el mismo que integran las últimas y sensiblemente más caras cámaras mirrorless R y RP de este fabricante. Este potente procesador permite grabación de video UHD, es decir 4K, incluyendo time lapse, y extracción de imágenes de video 4K. La grabación de video con duración máxima de 30 minutos y captura hasta 25/24 fps. A su vez, este procesador mejora la visualización en vivo a través de su pantalla táctil de 3 pulgadas de ángulo orientable, incluso durante la grabación de vídeo 4K.

Otro de los beneficios de este procesador es que prolonga la vida útil de la batería. Junto a este procesador, su sensor CMOS doble pixel AF de 24,1 MP, con tamaño APS-C, incluye un optimizador de iluminación automático, un optimizador de objetivo, y prioridad de tono a luces altas para lograr mayor nitidez y resolución. Además, dispone de una extensa cantidad de puntos en pantalla para enfocar de manera táctil.

 

 

Batería

La [amazon link=»B07QJ22181″ title=»Canon EOS 250D» /] incluye una batería de ion-litio recargable modelo LP-E17, lo que permite una duración de carga de 1070 disparos y 320 disparos en live view. Su antecesora la Canon EOS 200D podía capturar solo 650 disparos y 280 en live view. Es un gran salto en la cantidad de disparos ¿Te ha pasado que sales a fotografiar con varias baterías de repuesto? Con esta batería puede que ya no te haga falta, tendrás casi el doble de capacidad, un punto muy a favor.

Bluetooth y Wi-Fi

Gracias a la integración de Bluetooth y Wi-Fi y la aplicación gratuita oficial de Canon, Canon Camera Connect, la EOS 250D permitirá a usuarios de iOS (a partir de la versión 8.4) y Android (a partir de 5.0) transferir archivos, para compartir imágenes al instante y, manejar la cámara remotamente. Esto es útil a la hora de hacer selfies o usar el temporizador para fotos grupales.

Otras características importantes

Esta réflex incluye una guía de usuario con consejos y mejoras que nos permiten aprovechar al máximo sus funciones. Además incluye Ayuda Creativa, que coloca a nuestra disposición efectos, filtros y herramientas para ponernos más creativos en el momento de fotografiar o cuando la imagen ya está capturada, volviéndose user-friendly para aquellos que quieren más calidad que un smartphone o quienes desean adentrarse al mundo fotográfico pero no se sienten muy cómodos de tomar una réflex por la complejidad que algunas acarrean.

Canon afirma que es la cámara réflex más pequeña y ligera del mercado, en contraste con otras réflex con características similares, es decir, con un sensor APS-C y pantalla de ángulo variable. La EOS 250D pesa 449 gr en los modelos negro y plata, mientras que el modelo blanco pesa 451 gr, algunos gramos menos que su antecesora que pesa 453 gr.

Mantiene muchas características del modelo anterior como el rango de  ISO automático de 100 – 25.600 expandible manualmente a 51.200; la distancia focal de 1,6x como todas las APS-C de Canon; la velocidad de disparos en ráfaga de 5 fps; la medición de la luz a través del visor óptico o de live view; el sistema  de 9 puntos de AF; y los modos de enfoque AI Focus, Foto a Foto y AI Servo (algoritmo AI Servo II)

Precio y disponibilidad

La Canon 250D (llamada SL3 en Norte América) estará disponible desde finales de abril en colores negro, blanco y plata. El cuerpo por 589,99 €. Y, en kit con un objetivo EF-S 18-55mm f/4-5.6 IS STM por 699,99 €.

En comparación con modelos de esta gama el precio es más accesible y competitivo al compararla con otros modelos de su gama, sobretodo cuando compramos solo el cuerpo o cuando hablamos de una de sus mejores características, la de video 4K. Pero, en contraste con su versión anterior, la EOS 250D es la mejor opción para aquellos que dan prioridad al video, como vloggers, filmmakers o principiantes que se quieran iniciar en este mundo.

Si te interesa comprar éste producto, te pedimos por favor que lo hagas desde el siguiente enlace de Amazon. A ti te costará lo mismo y cuentas con toda la tranquilidad y garantía que aporta Amazon, Para nosotros supone un pequeño ingreso que ayuda a mantener ésta web para aficionados a la fotografía como tú. ¡Muchas gracias!

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides compartirlo en Redes Sociales con los botones de aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial