Hoy Canon confirma los rumores que publicamos sobre su nueva cámara mirrorless R5. Esta será la primera cámara realmente puntera de la nueva gama R de cámaras sin espejo del fabricante nipón y las características anunciadas hacen pensar que será una cámara totalmente revolucionaria, con un sensor de mucha resolución, estabilización integrada, rápida y con grabación de vídeo 8K.

 

Sensor de la Canon EOS R5 y vídeo 8K

Canon dice en su nota de prensa » Con una resolución cuatro veces superior al estándar 4K de la industria actual, la cámara permitirá a los creadores grabar en 8K y, cuando sea necesario, recortar los contenidos finales a 4K.» Para filmar en 8K de manera nativa, es necesario que el sensor tenga más de 40 Megapíxeles. Esta es una resolución que ya tienen otra cámaras mirrorless como la Nikon Z7 o la Panasonic S1R, pero ninguna de ellas es capaz de grabar en 8K. Una de las razones principales es que grabando en periodos prolongados de tiempo con esa resolución, se genera demasiado calor en el sensor. Habrá que ver cómo soluciona ese problema Canon, Panasonic por ejemplo en su DC-S1H utiliza un ventilador para enfriar el sensor.

Además, se confirma que la Canon EOS R5 contará con estabilizador en el cuerpo, que además puede trabajar en combinación con el sistema de estabilización de la imagen del objetivo, asegurando que, en cualquier situación, las fotografías y vídeos captados no estarán movidos.

 

Rapidez de disparo

Otro de los rumores que ya contamos y que Canon confirma es la alta velocidad de disparo de la EOS R5. Así, la nueva camara EVIL de Canon contará con con una velocidad de hasta 12 fps utilizando el obturador mecánico y hasta 20 fps con el obturador electrónico. Su rival la Nikon Z7 cuenta con un sensor de similar resolución, 47,5 Mpíxeles, pero solo llega a 9 fps (5,5fps con AF activo).

 

Objetivos R

Además, y en un alarde de comunicación previa con el consumidor que es de agradecer, Canon dice que este año lanzarán 9 objetivos RF para su gama de cámaras sin espejo. Entre ellos, un zoom tele RF 100-500mm f/4,5-7,1 L IS USM y dos nuevos multiplicadores RF (1,4X y 2X.)

Cuando aparecieron los rumores sobre esta nueva cámara, dijimos que lo que quedó patente en el 2019 es que, tras el anuncio de la línea R de cámaras sin espejo de Canon, faltaba una cámara tope de gama para dar uso a los objetivos RF anunciados y previstos en el roadmap, que en su gran mayoría son profesionales. Parece que la Canon EOS R5 será esa cámara, y cuando finalmente esté disponible será un rival a batir para el resto de competidores en el segmento EVIL.

 

 

Precio y Disponibilidad 

Canon no ha indicado aún cuál podría ser el precio de esta cámara que, al menos sobre el papel, tiene muy buena pinta. Tampoco ha indicado cuándo estará disponible para su compra, pero asegura que podremos verla en dos Ferias cercanas: la CP+ Camera and Photo Imaging Show en Japón Y el WPPI Show de Las Vegas, ambas a finales de Febrero.

Mira qué puesto ocupa esta cámara fotográfica en nuestro Ranking de las mejores cámaras de fotografía

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial.