Canon anunció el lanzamiento de su última DSLR, la Canon 90D, sucesora de la Canon 80D (que se lanzó en 2006) con sensor APS-C de 32,5 mpíxeles, perfecta para fotografía de deportes y naturaleza. Este modelo de gama media está enfocado a usuarios que prefieren las DSLR en vez de las mirrorless. Para estos últimos se ha lanzado paralelamente la Canon EOS M6 Mark II.

 

Sensor y procesador

 

El sensor Dual Pixel CMOS AF es de 32,5 mpíxeles (en la anterior versión era de 24,2 mpíxeles) y el procesador es el más nuevo de Canon, el DIGIC 8, brindando imágenes llenas de nitidez, color y poco ruido.

Y como está hecha especialmente para fotografía de deporte y naturaleza, al disparar en ráfaga la calidad de imagen se mantiene y puede capturar hasta 10 fps (la 80D 7 fps). La velocidad de obturación para estos momentos puede ser de hasta 1/8000. El AF también es muy útil pues tiene 45 puntos tipo cruz para no perder de vista el sujeto.

 Vídeo

La Canon 90D permite grabar en modo 4K hasta 30 fps utilizando todo el sensor y brindando aspecto cinematográfico (la 80D solo graba hasta Full HD). En el modo Full HD puede grabar hasta 60 fps y en Slow Motion puede grabar hasta 120 fps. También es posible grabar Time-Lapse 4K. Y aprovechando la calidad 4K es posible extraer de los fotogramas imágenes de hasta 8 Mpíxeles.

El diseño de la cámara está hecho para facilitar la grabación de vídeo por ejemplo: la pantalla táctil de ángulo variable, las entradas para micrófono y auriculares, el AF Servo ajustable en la pantalla o dispositivo inteligente (con Canon Camera Connect) e incluso el enfoque manual con la función Focus Peaking que detecta las partes de la imagen con más nitidez.

Otras características

  • Batería hasta 1300 disparos (la anterior versión dura hasta 960 disparos)
  • ISO hasta 25.600 (la versión anterior tiene ISO hasta 16.000)
  • Conexión inalámbrica vía Wi-Fi y Bluetooth (la anterior versión solo tiene conexión Wi-Fi y NFC).

Diseño y construcción

Está hecha principalmente de plástico y sellada contra polvo y salpicaduras. Pesa 701 gr (la anterior versión pesa 730 gr) Este modelo tiene un diseño intuitivo con un joystick en la parte trasera.

Precio y Disponibilidad 

La cámara Canon 90D estará disponible en Europa a mediados de Septiembre por 1,400€ solo cuerpo y 1800€  en kit con objetivo 18-55mm.

 

El más rápido (casi siempre)

El más barato (casi siempre)

Si te interesa comprar éste producto, te pedimos por favor que lo hagas desde el enlace de Amazon o eGlobal Central. A ti te costará lo mismo y cuentas con toda la tranquilidad y garantía que aporta Amazon. Para nosotros supone un pequeño ingreso que ayuda a mantener ésta web para aficionados a la fotografía como tú. ¡Muchas gracias!

 

Mira qué puesto ocupa esta cámara fotográfica en nuestro Ranking de las mejores cámaras de fotografía

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides compartirlo en Redes Sociales con los botones de aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial