La GSMA, organizadora de la Feria Mobile World Congress, confirma que se cancela el MWC de Barcelona de este año debido al coronavirus. Ayer la asociación convocó una reunión de urgencia para analizar la situación y decidir si seguían adelante con el MWC, pero al final emitió un comunicado indicando que se cancela definitivamente el evento. Los motivos esgrimidos para paralizar la celebración del más importante evento sobre telefonía en Europa a finales de Febrero han sido las múltiples bajas de empresas importantes del sector y el análisis de la situación en China y otros países sobre la epidemia de coronavirus.

 

En las últimas semanas numerosas empresas del sector, como LG y Sony, habían anunciado que cancelaban su participación en el evento por el temor a que alguno de sus empleados pudiese contraer el cornovairus durante la celebración del Mobile World Congress, un evento en el que cada año se dan cita más de 100.000 personas de todo el mundo. Además, varias importantes empresas como Facebook o Intel habían confirmado también que no asistirían al evento. La puntilla sin duda han sido las bajas de las grandes operadoras de telefonía americanas (AT&T), japonesas (NTT Docomo) y europeas (Vodafone, Deutsche Telekom y Orange). Precisamente el CEO de ésta última, Stéphane Richard, es también presidente del consejo de GSMA por lo que todo parecía augurar que si los máximos responsables de la GSMA estaban cancelando su participación, ésta no podría celebrarse.

 

¿Dónde veremos los nuevos smartphones que se iban a anunciar en el MWC de Barcelona?

Apple no tiene presencia en este tipo de eventos sino que lanza sus terminales en sus propias presentaciones en California. El resto de fabricantes mundiales de smartphones suele aprovechar su presencia en el MWC a principios de año para anunciar sus nuevos terminales. Es lo que han hecho en ediciones pasadas gigantes del sector como Samsung, Xiaomi, LG, Huawei, Sony, Nokia, etc.

 

LG ha anunciado que, en lugar de hacerlo en el MWC, presentará sus nuevos smartphones en dos actos. Es de esperar que el resto de fabricantes haga lo mismo. Samsung ya ha anunciado sus nuevos terminales de gama alta en un evento celebrado en San Francisco, donde han lanzado sus teléfonos móviles de la gama Galaxy, incluyendo el Galaxy Z Flip, Galaxy S20, S20+ y el S20 Ultra.

 

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇