Por fin empieza verse la luz al final del túnel en la crisis mundial del COVID-19. Al menos en China, ya que en Europa y USA estamos aún lejos de llegar a las últimas fases de la lucha. China empieza por fin a ganarle la batalla, con una reducción muy significativa de los contagios diarios Tan es así, que se están empezando a reactivar las fábricas del país en muchas de las regiones que tuvieron que parar debido a la pandemia.

En un artículo de Nikkei Asían Review se informa de que la provincia de Hubei sigue con todas sus factorías paradas, pero muchas otras están reabriendo en China. Ahora el mayor problema para recuperar el ritmo anterior de producción parece ser la falta de personal, pues solo el 60% de los trabajadores se han reincorporado a sus puestos de trabajo.

Esto sin duda son buenas noticias pues la mayor parte del material fotográfico, incluyendo cámaras, objetivos, smartphones, drones, etc, se fabrican total o parcialmente en China. Aún queda algún tiempo para recuperar la plena capacidad, pero al menos se ve ya un puntito de luz al final de la oscuridad. Por ejemplo, Foxconn, un importante suministrador para productos de Apple, dijo la semana pasada que sólo podían cubrir por el momento el 50% de la demanda.

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇