Malas noticias para todos los que esperamos tener en nuestras manos un dron con cámara capaz de grabar en 8K: Autel acaba de enviar un comunicado afirmando que el lanzamiento de sus tres drones EVO II se retrasará al menos hasta finales de Marzo. En principio estos drones, presentados en el CES de este año 2020, deberían haberse puesto a la venta a finales de Enero.

Según afirma Autel en su comunicado, su equipo de ingenieros descubrió un error de software a última hora, cuando el dron estaba ya casi listo para salir a la venta. Este fallo, que limita las capacidades de vuelo, está siendo corregido a toda prisa por el equipo de Autel, en lugar de lanzar el producto con él  y después solventarlo por una actualización de firmware que tendrían que hacer los usuarios.

Debido a este error y al Nuevo Año Chino, Autel estima que las primeras unidades de su novedosa gama de drones Autel Evo II no llegarán hasta finales de Marzo como pronto. De hecho, ya avisan de que incluso no podrían llegar a tiempo a esa fecha.

Como no podía ser menos, Autel en su comunicado pide perdón por éste retraso en el lanzamiento, y asegura que los 18 empleados de la empresa están haciendo todo lo posible por solventarlo con la mayor celeridad.

Puedes seguir las novedades de Autel en sus perfiles (en inglés) de Facebook, Instagram o Twitter.

La visión de Photoinfo

En Photoinfo preferimos que los fabricantes lancen un producto correcto en lugar de hacerlo de modo precipitado, y que los usuarios tengan que corregirlo mediante actualizaciones de firmware el mismo día de comprarlo. Desgraciadamente, con los ciclos de producción tan cortos que se emplean en los últimos años, esto es cada vez menos frecuente y nos encontramos con dispositivos a la venta que no están aún pulidos del todo y pueden dar lugar a problemas.

Si esto es algo importante en una cámara, un objetivo o un teléfono móvil, más aún lo es cuando se trata de un dron, por los riesgos de seguridad que puede conllevar que el aparato no funcione correctamente cuando está en pleno vuelo.

¿Qué opinas tú? Puedes decírnoslo debajo de esta noticia.

El más rápido (casi siempre)

Si te interesa comprar éste producto, te pedimos por favor que lo hagas desde el enlace de Amazon o eGlobal Central. A ti te costará lo mismo y cuentas con toda la tranquilidad y garantía que aporta Amazon. Para nosotros supone un pequeño ingreso que ayuda a mantener ésta web para aficionados a la fotografía como tú. ¡Muchas gracias!

 

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇