Este lanzamiento de Autel Robotics parece ser una respuesta directa a los drones plegables de la reconocida marca DJI. El nuevo Autel Evo se une a la contienda por el puesto del mejor dron plegable con atributos de alta calidad y versatilidad.

El Autel Evo tiene un precio competitivo para sus características, las cuales son en algunos aspectos superiores a las del más caro DJI Mavic 2. Aunque en los primeros días de su lanzamiento tuvo problemas de firmware, estos fueron solucionados con actualizaciones posteriores del fabricante. Este dron de Autel está pensado para ser la pareja ideal de amantes de la fotografía y vídeo aéreos que llevan consigo equipos fotográficos constantemente.

Características fotográficas

La cámara del Autel Evo ,de resolución 4K, ofrece resultados con una calidad muy parecida a los del Mavic 2 Zoom y el Mavic 2 Pro. Una de las características que destaca es capacidad de grabar en 4K a 60 fps, algo que no puede hacer el DJI Mavic. La velocidad de grabación se puede subir a 240 fps si se baja la resolución a 720p. Por otro lado, la frecuencia de grabación alcanza los 100 Mbps, bien sea utilizando compresión H.264 o H.265.

El sensor en la cámara del Evo tiene un tamaño de 1/2,3 de pulgada con resolución de 12 Mpíxeles y apertura f/2,8. Además, tiene una distancia focal equivalente a 22 mm y un campo de visión horizontal de 78°. La cámara también utiliza la estabilización de 3 ejes y su rango dinámico ofrece increíbles resultados para fotos y vídeos de calidad profesional. Por último, el enfoque fijo permite mantener el encuadre enfocado para que el piloto no se tenga que preocupar de tomas desenfocadas.

Capacidades del cuerpo y vuelo del Autel Evo

El cuerpo de este cuadricóptero tiene un peso de 860 gramos y alcanza una velocidad máxima de vuelo de 37 Km/h. Por otro lado, las dimensiones del dron con las hélices plegadas son 193 x 76,2 x 89 mm aproximadamente. Es un poco más grande que el Mavic 2 Pro plegado, pero la diferencia es minúscula. La batería incorporada permite que el dron vuele durante unos 23 minutos y recorrer distancias de hasta casi 3 kilómetros.

El vuelo del Autel Evo utiliza avanzados protocolos de vuelo iguales a los de cualquier dron avanzado. Entre sus estilos de vuelo posee: seguimiento dinámico, orbitar, punto de vista de peatón y seguimiento con rumbo prefijado.

Radio control Autel

El control remoto del Autel Evo incorpora una pantalla a color que muestra información sobre las condiciones de vuelo del dron. Esta pantalla muestra una imagen 720p de lo que capta el cuadricóptero, pero por su reducido tamaño es preferible utilizar el soporte para smartphone.

Precio y disponibilidad

El Autel Evo ya está disponible para la venta y tiene un precio de 999 euros solo en dron. Este precio es notablemente menor a los 1.500 euros del DJI Mavic 2.

El más rápido (casi siempre)

Si te interesa comprar éste producto, te pedimos por favor que lo hagas desde el enlace de Amazon o eGlobal Central. A ti te costará lo mismo y cuentas con toda la tranquilidad y garantía que aporta Amazon. Para nosotros supone un pequeño ingreso que ayuda a mantener ésta web para aficionados a la fotografía como tú. ¡Muchas gracias!

 

Mira qué puesto ocupa este drone en nuestro Ranking de los mejores Drones para fotografía y vídeo

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇