Apple reveló hoy los nuevos modelos de iPhone que serán la mejor tecnología que la compañía ofrecerá durante el siguiente año. Estos Smartphone de Apple serán el iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max.

El fabricante estadounidense Apple es reconocido por ofrecer siempre tecnología de punta y alta definición en las cámaras de sus móviles. Sin embargo, el último año Apple se había quedado un poco atrás y está claro que han tomado buena nota. Apple ha sido una de las últimas compañías en implementar un tercer sensor en el módulo de la cámara en sus móviles. Tampoco se había visto el primer sensor gran angular en un iPhone sino hasta esta onceava generación y ahora lo tienen las tres nuevas versiones.

Específicamente en el salto del iPhone 11 al 11 Pro aparece el tercer sensor fotográfico. Este cambio se mantiene en el 11 Pro Max, y su implementación modifica ligeramente el aspecto trasero.

Ya que el iPhone 11 Pro y el 11 Pro Max comparten las mismas capacidades fotográficas, excluiremos un poco al 11 Pro Max en este breve análisis.

Doble y triple cámara Apple

En el iPhone 11 el módulo de la cámara conserva un poco el diseño del lanzamiento del año pasado al poseer solo dos sensores. El sensor teleobjetivo del iPhone X es sustituido en el iPhone 11 por un gran angular de distancia focal equivalente a 13mm. Este sensor de 12 Megapíxeles tiene una apertura de f/2,4 y está compuesto de cinco elementos, además ofrecerá un ángulo de visión de 120 grados. El gran angular está presente en los tres modelos.

El otro sensor presente en el iPhone 11 se repite en sus otras dos variaciones, un angular de 12 MP similar al del iPhone X. Esta cámara tiene una distancia focal equivalente de 26 mm y una apertura de f/1,8, está compuesta por seis elementos y posee estabilizador óptico de imagen. Este sensor promete un 100% de píxeles de enfoque, lo que sugiere el uso de un sensor Dual Pixel con fotodiodos separados.

El tercer sensor que no está presente en el iPhone 11, pero si en el 11 Pro y en el 11 Pro Max, es el teleobjetivo de 12 Megapíxeles. Este tiene la una distancia focal equivalente a 52 mm y apertura f/2,0, además utiliza estabilización óptica de imagen y está compuesto por seis elementos.

Capacidades de vídeo y cámara de Selfies mejorada

Con las cámaras traseras en los tres dispositivos se hace una mejora de la grabación de vídeo al permitirnos filmar en 4K a 60p utilizando tecnología EDR de Apple.

En la parte frontal de todas las versiones del iPhone 11 encontramos una cámara de selfies mejor que la del año pasado. Ahora tenemos otro sensor de 12 MP que al tener el móvil en orientación de retrato captura imágenes de 7 MP. Al utilizar el smartphone en modo paisaje u horizontal sí que se aprovecha en su totalidad la resolución del sensor.

También aparece la posibilidad de grabar en cámara lenta a 120 fps desde la cámara de selfies.

Nuevas funciones de la cámara

El nuevo “Modo Noche” se activa automáticamente al detectar niveles muy bajos de luz en la imagen de la cámara para obtener la mejor calidad posible. Se extienden los tiempos de exposición y se modifica la iluminación de la imagen para captar luz donde no la hay, con resultados que en las primeras fotos que hemos podido ver son realmente buenos, mejorando incluso los del Google Pixel 3.

Otra nueva implementación en el software de la cámara es el modo Deep Focus que promete sacar fotos más nítidas que nunca según Apple. Usando este modo se capturan en total nueve fotos que al fusionarse resultan en una imagen final de 24 Megapíxeles.

 

 

Características de iPhone onceava generación

En la parte frontal el diseño se conserva prácticamente intacto, los cambios están en la parte trasera. Lo primordial es el rediseño del módulo de las cámaras que aloja hasta un tercer sensor en el iPhone 11 Pro.

La batería recibe también una importante mejora al extender la duración hasta cuatro horas en la versión Pro y una hora y media en la versión más económica.

Otro cambio importante en la versión Pro es la mejora de la pantalla, utilizando una OLED de 5,8 pulgadas FullHD+. La pantalla del iPhone 11 es un panel IPS de 6,1 pulgadas HD+.

Precio y Disponibilidad

Los nuevos iPhone 11 y 11 Pro estarán disponibles a partir del 20 de septiembre en España. Vendrán en distintos colores que varían según el modelo, el iPhone 11 saldrá en tonos pastel de amarillo, blanco, aguamarina, negro, violeta y rojo. El modelo 11 Pro estará disponible en negro, verde, plata y dorado. Los precios serán:

  64 GB 128 GB 256 GB 512 GB
iPhone 11 809 euros 859 euros 979 euros N/A
iPhone 11 Pro 1.159 euros N/A 1.329 euros 1.559 euros

El más rápido (casi siempre)

El más barato (casi siempre)

Si te interesa comprar éste producto, te pedimos por favor que lo hagas desde el enlace de Amazon o eGlobal Central. A ti te costará lo mismo y cuentas con toda la tranquilidad y garantía que aporta Amazon. Para nosotros supone un pequeño ingreso que ayuda a mantener ésta web para aficionados a la fotografía como tú. ¡Muchas gracias!

 

Mira qué puesto ocupa éste smartphone en nuestro Ranking de los mejores smartphones para fotografía

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides compartirlo en Redes Sociales con los botones de aquí debajo.  👇