Apple parece haber comprado la startup Spectral Edge, de Reino Unido. Al menos esto es lo que afirma Bloomberg, según la tramitación que se ha hecho pública en éste país.

Apple, que tiene por costumbre no hacer declaraciones sobre sus compras de otras empresas. Suele adquirir varias empresas cada año, una de las últimas más importantes ha sido el negocio de modems para smartphones de Intel.

En la última década, uno de los argumentos de venta más importantes para los teléfonos son sus cámaras, y por eso fabricantes de smartphones como Apple hacen continuas mejoras en este aspecto. En el último dispositivo de la compañía, el iPhone 11 Pro, se incluye un sistema con tres cámaras, y todo parece indicar que en el que lancen este año 2020 incluirá una cámara 3D que permitirá a los iPhone mejorar la detección de la distancia al sujeto y la realidad aumentada.

 

 

¿Por qué Apple ha comprado Spectral Edge?

 

No se sabe exactamente cuál es el interés de Apple con esta compra, pero seguramente esté ligado a futuras mejoras en la fotografía con iPhone. Spectral Edge utiliza machine learning (un tipo de Inteligencia Artificial) para mejorar la resolución y color de las fotos tomadas con smartphones. Lo hace a través de la información del canal de infrarrojo, mezclándolo con la fotografía normal para mejorar las imágenes.

Apple podría implementar la tecnología de Spectral Edge en sus teléfonos via software o directamente en un chip específico de procesado de imágenes.

Apple podría utilizarlo también para mejorar la Inteligencia Artificial que el fabricante de California emplea en sus algoritmos para cámaras, especialmente en las fotografías con baja luz.

Tampoco hay que descartar que la compra haya sido para atraer la experiencia del equipo de Spectral Edge, algo que se conoce en el mundo de las startups como acquihire. Si esto fuese así, Apple se beneficiaría de su experiencia en Inteligencia Artificial, sin necesidad de utilizar específicamente la tecnología que la compañía ha desarrollado.

Se desconoce la cantidad que se ha pagado por la compra de Spectral Edge, pero debe haber sido significativa ya que se sabe que la compañía había levantado más de 8 millones de dólares de capital desde su fundación en 2014.

 

 

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇