Ambarella es una compañía que diseña semiconductores enfocada principalmente en hardware especializado para imagen y vídeo. La empresa ha anunciado su nuevo System on Chip (SoC) llamado CV5 que puede procesar un canal a 8K o cuatro canales a 4K simultáneamente con un consumo energético mínimo y dejando espacio para efectos visuales, AI y diferentes modos de captura.

Esta compañía no es tan conocida como otros fabricantes de chips, pero llevan desde 2008 fabricando componentes para diferentes marcas, especialmente trabajando con DJI y GoPro. La compañía se especializa en soluciones enfocadas en vídeo y el uso de inteligencia artificial en vivo. Estas herramientas las aprovechan los fabricantes de drones y cámaras para ofrecer características clave como eliminación de objetos indeseados en las imágenes, detección de rostros, seguimiento y demás propiedades atractivas para los usuarios. Ni imaginar un DJI Mavic Air 2 con capacidad de procesamiento mejorada.

 

 

photoinfo.org noticia Ambarella SoC CV5

 

El nuevo Ambarella CV5 SoC con arquitectura de 5nm, cuenta en su interior con todo un conjunto de componentes que logran un increíble rendimiento. Está impulsado por el CVflow AI Engine con un Dual Core ARM Cortex-A76 a 1,6Ghz sobre el que se suma el procesador de imágenes con posibilidad de conectar hasta 14 cámaras, procesar hasta un canal a 8K a 60fps consumiendo tan solo 5W de potencia, y si se baja a 30fps podemos reducir el consumo hasta los 2W. Puede procesar video en HDR, diferentes canales de color y cuenta además con un gran set de conexiones disponibles tanto para almacenamiento como para sensores, internet y otras tecnologías de conectividad. Las posibilidades que ofrece son muy amplias, perfecto para soportar cámaras 360 que necesitan de 4 canales de video en simultaneo con procesamiento y características de inteligencia artificial corriendo en paralelo.

En el caso de los drones y cámaras de acción, Ambarella comenta en su nota de prensa oficial, que el CV5 tiene las posibilidades de procesar modos de captura como realidad aumentada, time-lapse y HDR e incluir al procesamiento de datos sensores adicionales para hacer mas efectivo los controles automáticos de vuelo, detección de objetos y rostros, cálculo de aterrizajes y maniobras a la vez de estar grabando y transmitiendo a 8k sin ningún inconveniente y con un consumo muy reducido.

photoinfo.org noticia Ambarella SoC CV5

Disponibilidad 

Ambarella no ha aportado detalles sobre qué productos vendrán con este nuevo SoC instalado, pero estimamos que DJI y GoPro, así como Parrot y otras compañías probablemente adopten el CV5 para sus nuevos lanzamientos. De igual forma en su nota oficial detallan que está diseñado también para sistemas de manejo de automóviles autónomos, sistemas de vigilancia, y aplicaciones de entusiastas ya que ponen a disposición de los usuarios las herramientas necesarias para cargar sus propias redes neuronales al procesador de manera de ayudar a los fabricantes y consumidores a desarrollar las soluciones que necesiten.

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo.Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇