Un nuevo concepto de cámara se asoma en el horizonte; de la mano de Photogram, llega Alice, la cámara Micro Cuatro Tercios con inteligencia artificial que va acoplada a tu smartphone. Esta cámara es el resultado de la unión de equipos de ingenieros, analistas de datos y creadores de contenido que buscaban mezclar la inteligencia artificial puntero con un sistema fotográfico Micro4/3. Esta no es la primera vez que se ve una propuesta parecida, Sony anunció algo muy similar en 2.013 con su QX10. La notable ventaja de Alice es la utilización de unas abrazaderas que permiten fijar tu móvil en la parte de atrás para utilizarlo como pantalla y acceder cómodamente a la aplicación que controla la cámara.

Photoinfo.org Camara Alice MFT 3

Características destacadas de Alice

Comenzando por la calidad de las fotos, Alice utiliza un sensor de tan solo 11 Mpíxeles, los cuales tienen un tamaño aproximado de 4,63 um. El tamaño de estos píxeles es importante ya que permiten un desempeño decente en ambientes de poca luz, además de un rango dinámico extendido. Por otro lado, la cámara se controla perfectamente utilizando la aplicación para teléfonos inteligentes, donde ganas control total de los ajustes de la cámara. Adicionalmente, el smartphone se puede colocar viendo hacia atrás para utilizarlo como una pantalla normal o viendo al frente para previsualizar la imagen en caso de querer tomar selfies o vloggear.

Alice se comunica por una conexión inalámbrica ultra rápida de 5GHz, permitiendo un ajuste automático en tiempo real de parámetros como la exposición, AF, ajustes de colores y más. Además, la cámara utiliza una Micro SD como almacenamiento principal, pero todos los archivos se pueden enviar rápidamente al móvil para poderlos editar. También cuenta con grabación de vídeo en 4K a 30 fps y Full HD (1080p) a 60 cuadros por segundo. Adicionalmente, el vídeo puede ser transmitido en directo utilizando la red móvil del smartphone.

Photoinfo.org Camara Alice MFT 4

Concepto y ejecución

Alice es un híbrido entre una cámara Micro Cuatro Tercios y un accesorio para móvil muy lujoso. La idea originalmente nace al ver que la calidad de las cámaras de celulares y la practicidad de poderlas llevar en el bolsillo está aplastando a las cámaras tradicionales. Sin embargo, los equipos de especialistas que trabajaron en este nuevo concepto logran importar la calidad y fidelidad de una cámara M4/3 a la práctica y elocuente utilización de inteligencia artificial utilizada en los smartphones de hoy en día. Los creadores de este proyecto insisten en que la falta de innovación por parte de los fabricantes de cámaras tradicionales complica mucho a los creadores de contenido al querer conseguir la cámara perfecta.

Photoinfo.org Camara Alice MFT 1

Precio y disponibilidad

Alice todavía está en la fase de prototipo, sin embargo, ya se puede ordenar su pre-compra a pesar de que la campaña en IndieGoGo comienza en febrero del año que viene. La cámara se espera que tenga un precio alrededor de los 825 euros, pero los usuarios de Indiegogo podrán hacer su reserva por tan solo 550 euros con un deposito de 60 euros. Se espera que la fecha de salida oficial sea para verano de 2021. Puesto en perspectiva, la Olympus OM-D E-M10 Mark IV cuesta 850 euros y ya trae todas las funciones integradas, no necesita un smartphone para funcionar.

Si te interesa comprar éste producto, te pido que lo hagas desde los links de nuestra Web que te llevan a Amazon. A ti te costará lo mismo y Photoinfo recibirá una pequeña comisión que ayuda a mantener esta comunidad para aficionados a la fotografía como TÚ. ¡Muchas gracias!

 

Mira qué puesto ocupa esta cámara fotográfica en nuestro Ranking de las mejores cámaras de fotografía

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇