Adobe anunció la nueva versión de su reconocido software de edición de fotos Photoshop, que ahora puede ejecutarse de forma nativa en los nuevos Mac con el chip M1 de Apple. Esta nueva versión de Photoshop ofrece, según lo manifestado por Adobe, hasta 1,5 veces más rapidez que en ordenadores Apple de generación anterior con procesadores de Intel.

En esta mejora de la versión de Photoshop para Mac, se han acelerado la apertura de las imágenes, el almacenamiento de archivos, la ejecución de filtros y uso de herramientas de procesamiento pesado como Content-Aware Fill y Select Subject.  Asimismo Adobe afirma que siguen trabajando con Apple para optimizar aún más el rendimiento.

 

 

photoinfo.org photoshopM1 2

Funciones no disponibles 

No todas las funciones están disponibles en esta primera versión, como el poder editar documentos en la nube y la sincronización de ajustes preestablecidos. Es por ello que muchos usuarios siguen usando la compilación Rosetta 2 de Photoshop, esperando que estas funciones sean incorporadas.

 

Photoshop en iPad

Adobe también ha realizado una actualización para Photoshop en iPad.  se pueden aprovechar dos importantes funciones disponibles de esta versión de Photoshop para tableta. Estas funciones son, en primer lugar, el historial de versiones de documentos en la nube. Cada documento en la nube se guarda de forma automática a medida que se trabaja, y se incluye un historial de versiones anteriores. Este historial incluye revisiones de hasta 60 días, permitiendo a los usuarios de iPad marcar, cambiar el nombre y guardar revisiones de forma permanente. Y en segundo lugar la posibilidad de trabajar estos documentos en la nube sin conexión. Funciona cuando los usuarios de Photoshop en iPad seleccionan documentos en la nube para el almacenamiento local, lo que permite el acceso mientras trabajan sin conexión. 

 

photoinfo.org photoshopM1 3

Super Resolution en ACR

En este photoshop para Mac M1, Adobe ha actualizado Adobe Camera Raw a la versión 13.2. En esta nueva versión de ACR, se le ha agregado una novedosa función de súper resolución al cuadro de diálogo Mejorar. Con esta opción de súper resolución se puede duplicar el ancho y el alto de las imágenes,duplicando la resolución y cuadruplicando el número de píxeles de la imagen. Es una función muy conveniente cuando recortamos imágenes o se toman imágenes con cámaras de resolución más baja y se quieren imprimir las imágenes a mayor tamaño.  Esta Super Resolution, además de los archivos RAW, también puede usarse en formatos  JPEG, PNG y TIFF.

Anímate a probar por ti mismo la versión de Photoshop para Mac M1 

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo.Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇