Junto a la publicación de Photoshop CC 2021 y Camera Raw 13.0, Adobe ha anunciado la versión 10.0 de Lightroom Classic que trae consigo aspectos innovadores como un avanzado ajuste de colores y mejoras de rendimiento que permiten una edición más veloz y eficiente.

Gradación de color (Color Grading)

Entre sus muchas características, uno de los puntos más fuertes del nuevo Adobe Lightroom Classic 10 es indudablemente el ajuste de colores de esta nueva versión. El nuevo control global permite ajustar de manera eficaz los tonos de las imágenes, permitiendo un ajuste global o individual del ton, saturación y luminancia para los tonos medios, sombras e iluminaciones.

La nueva gradación de colores viene a sustituir a la función Dividir tonos, y a su vez suministra una mayor creatividad y versatilidad a la hora de ajustar las imágenes, dándole la posibilidad al usuario de crear combinaciones variadas con diferentes aspectos interesantes.

 

3 Photoinfo.org Adobe Lightroom Classic 10

Mejoras en el rendimiento y la edición

Gracias a la aceleración de GPU incluida en la versión 10.0, Lightroom Classic promete una edición mucho más rápida al usar pinceles o la gradación de color. Así mismo se ha mejorado notablemente el desplazamiento. La navegación por las bibliotecas, colecciones y carpetas nunca había sido tan rápida y eficaz, aspectos ideales para aquellos usuarios con extensos catálogos.

Otra interesante mejora del Lightroom Classic es la que comprende la vista de Lupa, Comparar y Referencia, ya que se dispone de dos funciones optimizadas para controlar el  aumento, el zoom con arrastre y el zoom de campo. La primera aumenta o disminuye el zoom mediante el arrastre del ratón y la tecla mayúscula, y la segunda dibuja un cuadro sobre las imágenes mientras se pulsa ya sea Ctrl en Windows o Comando en Mac para aumentar esa área seleccionada. Ambas opciones se encuentran disponibles en los módulos Biblioteca y Revelar.

Adicionalmente el panel de Navegador ha sido actualizado con la adición de los aspectos Encajar/Rellenar, 100% y con porcentajes de zoom que ahora varían de 6% hasta 1600%.

 

1 Photoinfo.org Adobe Lightroom Classic 10

Compatibilidad con cámaras

Especialmente con Canon estará disponible la nueva Vista en Directo, que permite ver lo que se está capturando en tiempo real a través del ordenador. Al estar activada esta nueva función, aparecerá una ventana de tamaño ajustable de la vista en directo de la cámara junto con controles de enfoque.

Además de esto el Lightroom Classic 10.0 presenta soporte para nuevos modelos de cámara como Panasonic Lumix S5, Sony A7C y Fujifilm X-S10, por mencionar solo unos cuantos. Y al igual que las cámaras, tendremos nuevo soporte y compatibilidad para objetivos Sigma y Voigtlander. En estos enlaces están listadas todas las cámaras y objetivos compatibles con el Adobe Lightroom Classic 10.0.

Al actualizar el programa a la versión 10.0 se nos pedirá actualizar el catálogo, que consta de una nueva copia del catálogo existente. En adición a esto, dispondremos de una nueva función que permite controlar y por ende modificar el nombre del catálogo.

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇