La empresa japonesa Canon, muy conocida por sus cámaras y equipos fotográficos, alcanzó en enero de este año uno de los hitos más importantes en la historia de su empresa. Con el lanzamiento de su nuevo teleobjetivo zoom RF 70-200mm F2.8 L IS USM, la marca celebra que alcanzó la producción de 150 millones de objetivos intercambiables (EF y RF).

Photoinfo.org Noticia 150 millones de objetivos 1

 ¿Cuándo empezó la producción de 150 millones de objetivos?

Aunque la empresa fue fundada en 1937, no fue hasta 1987 cuando Canon fabricó su primer objetivo EF para su sistema de cámaras reflex de la serie EOS. Este objetivo fue fabricado en la planta de Utsunomiya, ubicada en Japón.

Desde ese momento, la empresa ha continuado una larga trayectoria que ha llevado a inaugurar tres plantas más, dedicadas a la fabricación de objetivos para cámaras fotográficas. 

Algunas cifras importantes

La empresa ha recapitulado sus logros y en la nota de prensa ha dejado algunas cifras importantes. Desde el año de fabricación del primer objetivo, solo transcurrieron ocho años (1995) hasta que la marca alcanzara 10 millones de unidades de objetivos fabricados. En 2009, 14 años después, Canon ya había alcanzado 50 millones de unidades; y cinco años después, había duplicado su producción hasta conseguir las 100 millones de unidades.

Han pasado seis años desde esa última cifra para alcanzar los 150 millones de unidades.

Canon explica que si se colocaran todos los objetivos que han fabricado hasta la fecha, la línea mediría, aproximadamente, 12.450 Kilómetros de longitud. Para contextualizar esta cifra, basta con decir que la Tierra mide 12.742 kilómetros, lo que casi equivaldría al diámetro total del planeta.

 

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo.Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇